miércoles, 29 de mayo de 2013

1962 UNA DE MIS AÑADAS FAVORITAS


Hola a Todos,

Tengo que reconocer que tengo debilidad por esta añada , las botellas que he podido degustar siempre me han resultado excelentes .

AÑADA 1962: Cosecha considerada como Muy Buena (MB) por el Consejo Regulador de Rioja. Año recordado por una extraordinaria vendimia que se vió recompensada con unos niveles altísimos de producción, similares a los de 1960 y que significaban el máximo histórico. Se superaron los 124 millones de litros sin que la calidad de la uva se viera perjudicada. La climatología fue especialmente benigna y el ciclo vegetativo se extendió en 193 dias. El invierno precedente fue muy húmedo y no excesivamente frío. La primavera se desarrolló sin grandes percances. No se produjeron heladas. El verano fue caluroso y moderadamente húmedo. Las bondades del año hicieron pensar hasta entrado el verano que se trataría de una cosecha excepcional, similar a las inolvidables del 52, 55 o 58. Los productores opinaban que si las lluvias se hubieran repartido de forma más equilibrada a lo largo de todo el año, sobre todo un poco en los meses de verano, se estaría ante una añada de igual calidad a la de 1964.

Os adjunto como siempre las referencias disponibles en mi bodega.












No hay comentarios:

Publicar un comentario