miércoles, 18 de septiembre de 2013

GRAN CATA GRAN RESERVA 904


Hola A todos;

Recientemente se ha realizado una cata vertical de 904, realizada por apasionados del mundo del vino en el  Restaurante el Padre; buceando por Verema, creo que la página dónde  se puede aprender de este mundo e interactuar con gente apasionada del vino, con grandes conocimientos, que ayudan a descubrir un mundo tan interesante como es  de  los  clásicos de Rioja .
Link de la cata :
 http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1117893-gran-cata-vertical-gr-904-rioja-alta-vino-asombrosa-regularidad

Hace unos pocos  años cuando me adentre en este mundo , las opiniones que me encontraba sobre estos vinos clásicos  eran del tipo : estarán oxidados, eso no se puede beber, eso es para colección, etc....
La verdad que en teoría ,era gente con conocimientos de este mundo como propietarios de restaurantes, jefes de sala, sommeliers etc...
La verdad que no me importaba, ya que por más que bebía estos vinos , más disfrutaba  y para eso son estos vinos ..
Ahora tengo una costumbre cada sábado nos reunimos en familia y  degustamos un clásico de Rioja dónde no nos paramos a evaluarlos, sino exclusivamente a disfrutarlos.
Y que decir de las palabras que me escribió María José López De Heredia Hija sobre vinos clásicos : " Efectivamente todos nuestros vinos están elaborados con vocación para envejecer y, por tanto, pueden ser guardados mucho tiempo conservando juventud, que es la única forma de envejecer bien. Los vinos con los años, como bien sabrá, adquieren finura, redondez y sus aromas evolucionan hacia aromas que describimos como de tercera generación, complejos, sutiles, sofisticados…"

Aunque gracias a Dios la tendencia ha cambiado y los vinos clásicos son considerados como lo que son, "Joyas Históricas e Historia del Vino ".

Viendo los comentarios de esta gran cata aparte de darme envidia y no sana , me enorgullece disponer en mi bodega privada de los mejor puntuados en la misma  : 1964,1970,1982.

Os adjunto algunas fotos de las botellas de nuestra bodega:














































No hay comentarios:

Publicar un comentario